La jornada 10 del Apertura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador tuvo resultados bastante inesperados y cerró defintiva los 8 equipos clasificados a los cuartos de final de esta competición. Entre los partidos más destacados aparece la derrota de Alianza ante Deportivo FAS por 3-0 o la goleada de Jocoro FC ante Chalatenango por 4-0.

En esta fecha, hubo 3 triunfos locales y 3 empates. Asimismo, se anotaron 14 goles en esta jornada de campeonato.

 

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido este fin de semana, a continuación repasaremos cada resultado y veremos su importancia en la tabla de posiciones.

Once Deportivo 1 - 1 Santa Tecla

Tras un final de fase regular increíble para los periquitos, se quedaron a las puertas de avanzar a los cuartos de final. Pese a comenzar ganando con el tanto de Baires (16'), Santa Tecla sólo pudo sumar un empate ante Once Deportivo, tras el gol de Barahona (67'), aunque el conjunto aurinegro terminó cerrando como colista del Grupo B.

Águila 2 - 2 Dragón

Tanto los aguiluchos como los mitológicos ya tenían su puesto asegurado para la siguiente fase, pero quedaba por ver los lugares en el grupo. Pese a que Águila comenzó ganando por 2-0 con goles de Mayen (8') y Cruz (21'), Dragón pudo igualar con los goles de Montaño (46', de penal) y Ferman (53'), que deja a ambos conjuntos con 18 unidades.

FAS 3 - 0 Alianza

Pese a tener su clasificación asegurada hace varias jornadas, los paquidermos no fueron capaces de cerrar la fase regular con buen pie y sumaron 2 derrotas consecutivas. Ante Deportivo FAS sufrieron una goleada por 3-0, con los goles de Landaverde (29'), Márquez (64') y Filigrana (90+2').

Isidro Metapán 0 - 0 Atlético Marte

El único empate sin goles de la fecha se cerraría entre Isidro Metapán y Atlético Marte, aunque ambos conjuntos alcanzaron la siguiente ronda, en la que enfrentarán a Águila y Jocoro FC, respectivamente.

CD Platense 1 - 0 Firpo

El colista del Grupo A cerró la fase regular con su cuarta derrota consecutiva. El tanto de Valladares (79') sirvió para cerrar 3 puntos para un Platense que ya estaba clasificado a la siguiente instancia.

Jocoro FC 4 - 0 Chalatenango

Jocoro FC pudo alcanzar a Águila y Dragón en la tabla, aunque su clasificación a la siguiente ronda tampoco peligraba. Eso no le impidió golear a un Chalatenango ya eliminado, gracias a un hat-trick de Argueta (5', 55' y 68') y otro tanto de Claros (49').

Apertura 2022 de El Salvador: la tabla de posiciones tras la fecha 10

Apertura 2022 de El Salvador: cruces de cuartos de final

Los cuartos de final del Apertura de El Salvador se realizarán entre el 26 (la ida) y el 30 (la vuelta) de octubre. Los cruces serán los siguientes:

  • Águila-Atlético Marte
  • Jocoro-Isidro Metapán
  • Alianza-Platense
  • FAS-Dragón