Alianza Fútbol Club y Platense medirán fuerzas hoy, domingo 29 de enero, en la fecha inicial del Clausura 2023 de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador. Compromiso que puede verse también como la reedición de los cuartos de final del torneo pasado, serie en donde los Gallos le pusieron fin a las ilusiones de los Paquidermos, que buscarán dejar una mejor imagen.

Platense vs. Alianza: cuándo, a qué hora juegan y dónde ver el partido

Platense recibirá a Alianza hoy, domingo 29 de enero, en el Estadio Antonio Toledo Valle, a las 3:15 p.m. de El Salvador. Dicho cotejo se podrá ver EN VIVO y ONLINE a través de Canal 4 y su respectiva app, TCS Go.

 

Platense vs. Alianza: cómo llegan los Segovianos

"El objetivo de este equipo es jugar la final", fue la contundente frase con la que Rubén Da Silva fijó la meta de Platense para este semestre. Y por ello, buscará comenzar con el pie derecho ante uno de sus rivales predilectos. Como buena noticia, el mexicano Omar Rosas recibió luz verde de la FIFA para jugar el torneo. Además, en su último amistoso igualaron 1-1 con Atlético Marte.

Platense vs. Alianza: cómo llegan los Albos

Si bien hay sed de revancha por el rival, en Alianza esperan hacer un mejor papel general. Más tomando en cuenta que jugarán Concachampions. Ha habido bajas sensibles, caso Bryan Tamacas o Nelson Bonilla, pero también han llegada Eduardo Lara y varios refuerzos, como Alexander Larín, Miguel Murillo o Camilo Mancilla. Los Paquidermos culminaron su preparación goleando 5-0 al Vendaval.

 

 

Platense vs. Alianza: cómo quedó el último partido

La última vez que Platense y Alianza se vieron las caras fue el 30 de octubre, en el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2022. Aquel día, los Segovianos se impusieron 1-0 con el tanto de Carlos Anzora (40') y avanzaron a semifinales, en donde los eliminó Jocoro.