AlianzaJocoro es el compromiso que dará inicio a la jornada 2 del Clausura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador, en una suerte de reedición de los cuartos de final del Apertura pasado. El campeón nacional arrancó el campeonato perdiendo (algo que no le sucedía desde el 2016) ante Isidro Metapán. Mientras que los fogoneros, deseosos de revancha, empataron con Águila.

Jocoro vs Alianza: cuándo, dónde y por qué canal ver el cotejo

El encuentro tendrá lugar hoy, sábado 22 de enero, a las 15:00 horas, en el Polideportivo Tierra de Fuego y será transmitido por Tigo Sports.

 

Jocoro vs Alianza: cómo llegan los locales

Edgar Henríquez se estrenó en el banquillo fogonero con un 0-0 ante Águila, en el que fueron más sólidos en defensa y contaron con mejores ocasiones. Ahora, tendrán la chance de tomarse revancha de Alianza, que los eliminó con un global de 2-4 en la liguilla del campeonato anterior en su casa, Tierra de Fuego, que por poco veta la FESFUT al no considerarla apta en cuanto al aforo.

Jocoro vs Alianza: cómo llegan los visitantes

"No estoy sorprendido. Hasta última hora tuvimos que cambiar la alineación porque los futbolistas no se sentían muy bien de salud y teníamos el plantel corto", declaró Milton Meléndez luego de la caída 0-2 contra Isidro Metapán. Ahora, "Tigana" deberá lidiar con las bajas de Jiménez y Mancía por expulsión, además de los convocados por Hugo Pérez, y Harold Osorio, positivo de Covid-19. La buena noticia: Franco Arizala obtuvo el permiso de trabajo y podrá jugar.

 

 

Jocoro vs Alianza: último partido entre ambos

La última vez que Jocoro y Alianza se vieron las caras fue el 5 de diciembre, en la vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021. Aquel día, los paquidermos se impusieron 1-0 gracias al gol de Marvin Monterrosa, pasando a las semifinales con el 3-2 favorable de la ida.