Seattle Sounders debutó ayer en el Mundial de Clubes de la FIFA al enfrentar al Al Ahly de Egipto, rival que lo venció 1-0 y que lo eliminó de la competición, pero los ojos estaban puestos en el salvadoreño Alex Roldán, quien con su participación hizo historia en su país.

Roldán como ya es habitual fue titular y estuvo en el sector derecho de la defensa, hasta el minuto 87 tuvo una actuación aceptable, pero lamentablemente en una de las últimas acciones del partido, un tiro de un rival se estrelló en su pierna y la pelota ingresó al marco, tanto con el que perdió su equipo.

Independientemente del resultado, Alex Roldán hizo historia para El Salvador, porque se convirtió en el primer futbolista de dicho país en participar en un Mundial de Clubes, por lo que ser parte del compromiso de la segunda ronda lo hizo ingresar a un grupo al que solo él pertenece.

No es la primera vez que el defensor capitán de La Selecta hace algo poco pensado para su país, porque hace unos meses también se convirtió en el primer salvadoreño en ganar la Concachampions, título que le permitió al Sounders participar en el torneo.

Lamentablemente la eliminación evitó que Alex Roldán y Seattle Sounders pudieran clasificar a las semifinales, donde hubieran tenido como rival al Real Madrid que participará como actual campeón de la Champions League.