El estratega de la Selección de Costa Rica, Gustavo Alfaro, no pierde tiempo en su preparación para los retos venideros y ha decidido iniciar una serie de microciclos de entrenamiento con jugadores disponibles que ya han culminado sus compromisos de temporada. Todo de cara al repechaje contra Honduras.

Estos microciclos incluyen a futbolistas que se encuentran en periodo vacacional tras finalizar el semestre con sus respectivos clubes. El estratega argentino considera este tiempo como una oportunidad valiosa para evaluar el potencial de estos jugadores, observar sus habilidades y al mismo tiempo, comenzar a inculcar su filosofía y estilo de juego.

El grupo convocado cuenta con cuatro jugadores que militan en ligas extranjeras, otros cuatro de la Liga Deportiva Alajuelense y el resto proviene de diversos clubes nacionales. La idea es ver como entrenan y analizar futbolistas pensando en el repechaje.

¿Quiénes son los jugadores convocados por Gustavo Alfaro en el microciclo de Costa Rica?

Entre los convocados se encuentran Kevin Briceño en portería, los defensores Yael López, Alexis Gamboa, Jeyland Mitchell, Yeison Molina, Bryan Oviedo y Juan Pablo Vargas. El mediocampo estará representado por Luis Flores, Aarón Suárez, Carlos Mora, Randy Vega, Paulo Rodríguez, Randall Leal y Sebastián Acuña; mientras que en la delantera figuran Joshua Navarro, Jostin Daly y Ariel Lassiter.

¿Cuándo comenzará el microciclo de Costa Rica?

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) confirmó que los entrenamientos se llevarán a cabo desde este martes, con sesiones dobles, hasta el jueves, día en el que solo se realizará un entrenamiento. Además, se anunció que contarán con el respaldo de la selección sub-20, dirigida por Christian Vella y Claudio Vivas, para reforzar estas sesiones.

Estos entrenamientos marcan el inicio de la preparación de Alfaro con jugadores después de la fecha FIFA de noviembre, en la que Costa Rica enfrentó a Panamá. El objetivo primordial es formar un equipo sólido que esté preparado para encarar el repechaje contra Honduras, en busca de un boleto para la Copa América 2024.

¿Cuándo es el repechaje entre Costa Rica y Honduras?

El repechaje por la clasificación a la Copa América 2024, Costa Rica y Honduras se enfrentarán el 23 de marzo del año que viene en Dallas, Texas. Todavía no se ha confirmado el horario del encuentro.

¡El fútbol vive en tu móvil! Suscríbete al canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y vive una experiencia única con noticias verificadas.