La Selección de Honduras enfrentará el repechaje contra Costa Rica para definir un boleto directo para la Copa América 2024. Sin embargo, la noticia ha caído como un jarro de agua fría para la Bicolor, varios de sus titulares no podrán estar presente.

La federación catracha había apelado a la sanción de varios de sus jugadores, durante el escandaloso partido contra México. Pese a las polémicas y los errores arbitrales de Iván Barton, la Confederación decidió hacer oídos sordos al pedido.

¿Cuáles son los jugadores de Honduras que están suspendidos para el partido ante Costa Rica?

Edrick Menjívar, Joseph Rosales y Choco Lozano no podrán formar parte de la convocatoria de la Selección de Honduras debido a suspensiones por tarjetas amarillas, confirmó la Concacaf. Ellos vieron la segunda tarjeta en el encuentro contra México.

A pesar de ser un repechaje, las sanciones se mantienen, ya que, se derivan del mismo torneo, imposibilitando su participación en el crucial partido contra Costa Rica. Reinaldo Rueda deberá analizar quiénes serán los reemplazantes para el encuentro por la clasificación a la Copa América.

¿Cuáles son los otros futbolistas de Honduras que no podrán estar?

La ausencia no se limita a estos tres jugadores: Denil Maldonado, quien fue expulsado en el encuentro ante México, también se perderá el crucial choque contra los ticos. A esto se suma la complicada situación de Luis Vega, quien se encuentra en proceso de recuperación tras una intervención en su hombro, lo que complica su presencia en el partido.

El duelo contra Costa Rica se disputará el próximo 23 de marzo del 2024 en Dallas, Texas. Será un encuentro a partido único y el ganador tendrá la posibilidad de disputar el torneo continental en Estados Unidos.

El torneo, programado del 20 de junio al 14 de julio, se llevará a cabo en 14 sedes distintas en territorio estadounidense, con la presencia de las diez naciones de la Conmebol, prometiendo un evento emocionante y de alto nivel en el fútbol internacional.

¡Para los verdaderos amantes del fútbol! Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado con lo último de Fútbol Centroamérica.