La Copa América es un torneo que indudablemente nadie quiere perderse. Es la oportunidad para los equipos de Concacaf de medirse ante rivales de primer orden mundial, nada menos que las potencias de Conmebol. Equipos como Brasil, Uruguay, Colombia y la vigente campeona mundial, Argentina, son algunas de las potencias que estarán presentes en la cita continental.

Es por eso que la selección costarricense no quiere quedarse afuera. Sin embargo, deberán sortear el duro repechaje frente a Honduras. Y un juego de tamaña importancia no puede planificarse a la ligera, sino que lo mejor es ir al equipo lo antes posible para llegar de la mejor manera al 23 de marzo.

Gustavo Alfaro, entrenador de Costa Rica, entiende muy bien la importancia de esto y ya comenzó a planificar. “Hay mucha expectativa, nuestro objetivo está puesto en el mes de marzo, son dos equipos que se conocen. Buscaremos estar a la altura de las circunstancias para que nos permita la clasificación”, afirmó el entrenador argentino.

Costa Rica se prepara para el crucial duelo ante Honduras

Como antes se mencionó, Alfaro no pretende perder un solo segundo, y quiere aprovechar todo el tiempo que tenga disponible para el decisivo duelo ante los hondureños. Sobre esto, el argentino afirmó que trabajarían para terminar de conocerse, acomodarse, adecuarse a todas las cosas, aprovechar los tiempos que tuvieran.

Por otra parte, el DT de la selección tica dijo comprender que el tiempo es poco, que buscarían trabajar con los jugadores locales en el microciclo de la semana que viene, ir sumando entrenamientos, conocimiento para llegar a marzo de la mejor manera. De esta forma, pretende achicar el margen de error para jugar aquel partido tan difícil.

La Copa América 2024

El entrenador argentino estuvo en el sorteo de los grupos donde a su equipo, si logran vencer en marzo a Honduras, les tocaría probablemente la zona más complicada de toda la Copa América, debiendo enfrentar a dos de los mejores de Conmebol en la actualidad como son Brasil y Colombia, además de Paraguay, equipo siempre complicado aunque ahora no este atravesando su mejor momento.

Sin embargo, Alfaro se mantiene positivo al respecto. “Siempre es apasionante estar en un evento como este, más allá de que a uno le gustaría estar clasificado directamente”, comentó. Y además agregó que hay selecciones que están en buen nivel, y que según él, será una Copa interesante como para forma parte de ella.