Tremenda actuación brindó el lateral costarricense Ronald Matarrita este miércoles en el partido del FC Cincinnati contra el Chicago Fire, por la fecha 30 de la MLS. El exalajuelense se lució con 3 pases a gol donde demostró gran precisión  y técnica.

La condiciones del jugador siguen de manifiesto en el terreno de juego; primeramente con buenas actuaciones con la Selección Nacional de Costa Rica en la triple jornada de octubre, donde destacó en los juegos ante El Salvador y los Estados Unidos, sino que también demuestra constancia con su club en el torneo estadounidense.

Partidazo y premio  

El duelo inició mal para los de Cincinnati con dos anotaciones de los "Fire Boys" al 14" y casi de seguido el segundo al 17", pero luego de este doble golpe, los locales reorganizaron sus filas y antes del cierre del primer tiempo, los cartones se pusieron 2 por 2; con goles de Luciano Acosta y Brandon Vásquez. 

Ambas anotaciones precedidas por dos pases milimétricos por parte de Matarrita con muy alta factura y de larga distancia, los cuales encontraron en sus compañeros la correcta recepción y posterior ejecución frente al marco. Se iban al descanso como empezando.

Al iniciar la segunda mitad el juego se niveló, hasta que al 71", de nuevo, los de Chicago tomaron ventaja con gol de Álvaro Medrán. Cuando el partido estaba por concluir, el costarricense sirvió otro pase quirúrgico que acabó con la anotación de su compañero Tyler Blackett al 91", era el 3 por 3. 

El empate parecía firmado, pero una desatención de los locales permitió el 4to gol de los "Fire Boys" y a pesar del excelente desempeño del tico, su equipo no pudo evitar la derrota. Con esta pérdida, los de Cincinnati siguen de capa caída en el torneo norteamericano donde marchan en la última posición (14°) de la conferencia del Este.

Pese al mal resultado final, el seleccionado costarricense fue galardonado como el jugador del partido, un reconocimiento que fue presumido en las redes sociales de su club y en las propias del deportista. En la nómina de Concinnati también figura el costarricense Allan Cruz, quien tuvo acción en este juego pero salió de cambio al 77".

 

El próximo encuentro de los azul con naranja será este sábado a las 6 pm (hora de CRC), cuando visiten al Inter de Miami en el Drive Pink Stadium.