A lo largo de la historia son varios los jugadores de Costa Rica que han podido jugar en importantes clubes de España, y uno de ellos es el atacante de la Selección Nacional, Joel Campbell, quien jugó para el Villareal y Real Betis Balompié en distintas campañas.
Curiosamente, este legionario tuvo dos diferentes pasos en la escuadra verdiblanca. Primero jugó en la temporada 2012-2013, y, posteriormente, en la campaña 2017-2018. Sin embargo, el mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018 dejó una buena impresión.
En el museo oficial del Real Betis, ubicado en las instalaciones del estadio Benito Villamarín en Sevilla, se guarda con cariño la camisa de los seleccionados de otros países que han pasado por el club, y destaca la #12 de Campbell que usó La Seleeliminatoria rumbo a Brasil 2014.
Además, en un especial y grande mural sedestacan a todos los jugadores que han pertenecido a esta institución e, indudablemente, apareceCampbell, quien es el número 825 de la historia en un total de más de 940 futbolistas que hasta el momento han jugado para el Betis.
Campbell, quien actualmente milita en el Club León de México, ha jugado en cinco de las mejores seis ligas de Europa y aún mantiene el recuerdo de muchos aficionados de los clubes en los que jugó, no obstante, no cabe duda de que en Betis hay un especial cariño.