La Selección de El Salvador liderada por Mágico González estaba lista para competir en el Campeonato de Naciones de la Concacaf, que tenía como finalidad realizar una fase final de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de España en 1982. Lo que representó el Mágico para esa época fue de otra dimensión para Centroamérica, incluso muchos opinan que es aún más grande de lo que ha logrado Keylor Navas.

Mágico González tendría una de sus mejores actuaciones de su carrera ante la Selección de México en este Campeonato de Naciones de la Concacaf. Dicho torneo se organizó en Honduras y tenía un formato en el que seis conjuntos se enfrentarían a partido único, todos contra todos. Al final, conseguirían un boleto al Mundial los dos mejores clasificados.

Algo mágico ante México 

El segundo encuentro para la Selección de El Salvador sería ante la Selección de México. Resaltando que en el primer compromiso, los salvadoreños serían derrotados ante la Selección de Canadá por la mínima. Mágico González sabía que no podían permitir otro tropezón y tuvo una actuación brillante ante los mexicanos. Imparable. Y con una anotación de Ever Hernández lograrían el triunfo (1-0) para sumar sus primeras tres unidades.

Posteriormente de esta victoria ante la Selección de México, El Salvador registraría dos empates consecutivos ante la Selección de Cuba y la Selección de Honduras, para llegar a la última jornada ante la Selección de Haití, la cual vencerían gracias a un gol de Norberto Huezo y darle por primera vez en toda su historia, la clasificación a una Copa del Mundo a la Selección de El Salvador.