Liga Deportiva Alajuelense logró derrotar al FC Twente de Países Bajos en un amistoso internacional que se realizó en el Estadio Alejandro Morera Soto a pocos días de que oficialmente el capitán de La Sele, Bryan Ruiz, colgó los tacos en un especial evento.

En esta ocasión, la escuadra manuda se impuso 3 goles por 2 ante la escuadra europea en un fogueo que significó el primer ensayo de la Liga bajo la nueva gestión del técnico argentino Andrés Carevic previo al Torneo de Clausura 2023 y la Liga de Campeones de Concacaf.

Precisamente, el conjunto erizo sacó este histórico triunfo con goles del panameño Freddy Góndola, Johan Venegas y el hondureño Alex López. Eso sí, mención especial para esta última anotación, ya que el catracho convirtió un verdadero golazo de tiro libre directo.

En la etapa complementaria, los neerlandeses modificaron y buscaron revertir el marcador con el ingreso de algunos cambios, incluido el delantero costarricense Manfred Ugalde, quien anotó el 3-1 y, posteriormente, sacó un penal que convirtió Sem Steijn para el 3-2.

Ya sin la presencia de Ruiz y Bernald Alfaro, Alajuelense utilizó a la mayoría de sus fichajes en este compromiso que puso punto final al viaje del Twente en Costa Rica, donde estuvo realizando una pequeña pretemporada aprovechando el espacio que hubo por el Mundial de Qatar 2022.