Este jueves, Erick Lonnis fue presentado finalmente como miembro del Comité Deportivo que tendrá el Deportivo Saprissa a partir de la nueva temporada. El exportero integrará este puesto junto a Víctor Umaña, quien trabajará como consultor y Gustavo Chinchilla, quien seguirá como gerente general.

Saprissa planea integrar este Comité Deportivo de ídolos morados. Se esperan que en las próximas semanas se unan más personalidades a la institución. En su presentación, Lonnis fue consultado acerca de los fichajes que llegarán en este mercado y dejó entrever el primero que cerrarían.

El fichaje que buscará Saprissa para Paulo Wanchope

Necesitamos un delantero, todo el mundo lo sabe. El fútbol en general necesita delanteros. Es otra cosa que tenemos que analizar, va más allá de una contratación. A veces miramos la tabla de goleadores de nuestro fútbol y todos tienen de 30 años para arriba“, aseguró el ahora miembro del Comité Deportivo de Saprissa.

De esta manera, se confirma que Saprissa buscará como refuerzo a un delantero. Según las palabras de Lonnis, este sería menor a los 30 años. Actualmente, el delantero más joven que tiene Paulo Wanchope en su plantel y que está entre sus posibilidades es Orlando Sinclair con 27. Tanto Ariel Rodríguez como Sabin Merino (sin lugar) superan los 30.

Agregando a esta problemática, Lonis se peguntó por qué no surgen futbolistas como el propio Wanchope o Alvaro Saborío: “Algo está pasando en nuestro fútbol. Si no es Manfred Ugalde, muchachos jóvenes no están anotando. No salen jugadores como Chope, Saborío. Algo tenemos que analiza para superar eso. Tenemos que buscar delanteros en otro lado“.

A pesar de confirmar que buscarán un delantero, Lonnis aseguró que es Chope el encargado de la búsqueda y el seguimiento de futbolistas: “Tengo vistos un montón (de jugadores). Están contratados, pero algunos no. Vamos a intentar. Tenemos que dejar claro que el que está liderando esto en la parte con jugadores de la Primera División es Paulo Wanchope: él tiene el tiempo, él ha venido dando seguimiento, tampoco es que nos está agrrando de la noche a la mañana, y lo que hacemos es apoyarlo en algunas gestiones“.