Deportivo Saprissa se fue con un sabor amargo tras el 3-3 del pasado domingo en La Cueva ante Liga Deportiva Alajuelense, por la final de ida de la segunda fase del Torneo Clausura 2025.
A la frustración por no lograr una ventaja para la revancha, se le sumó la imposibilidad de desplegar el esperado recibimiento preparado por sus aficionados, con tifo incluido.
La dirigencia morada prefirió evitar riesgos ante la posibilidad de sanciones si la cúpula del fútbol tico consideraba el contenido inapropiado. Una decisión que fue cuestionada por muchos, pero que, tras lo ocurrido este martes, parece haber sido más que prudente.
Saprissa recibe un castigo millonario de Fedefútbol
Es que Fedefútbol confirmó este martes las sanciones de su Tribunal Disciplinario tras el clásico, y las malas noticias recayeron exclusivamente sobre Saprissa, sin alcanzar a los manudos.
Según el comunicado oficial, el club morado fue multado con 2 millones de colones “por no destacar las zonas amarillas” del estadio, de acuerdo con el artículo 54BIS del Reglamento Disciplinario.
Esto no cayó nada bien entre los aficionados, ya que la cifra se antoja desproporcionada para una contravención tan menor como no destacar visualmente unas zonas del recinto. Sin embargo, la directiva presidida por Juan Carlos Rojas deberá acatar la sanción sin apelaciones.
¿Qué hubiera pasado si Saprissa permitía el recibimiento?
La directiva del Monstruo, duramente criticada por no permitir el recibimiento de Cultura Saprissa, queda ahora respaldada por los hechos: si la federación castiga con semejante dureza una falta de forma, ¿qué habría pasado con bengalas, papel picado o un tifo provocador?
Mientras tanto, el equipo dirigido por Paulo Wanchope busca dar vuelta la página y enfocarse de lleno en lo que será el juego de vuelta ante Alajuelense. El partido se disputará este miércoles 21 de mayo a las 8:00 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.