Los caminos que depara el fútbol profesional son impredecibles. Sin embargo, aquellos jugadores formados en clubes grandes, como Deportivo Saprissa, muchas veces adquieren cartel, además de un desarrollo táctico, técnico y físico, que les abre puertas en diferentes equipos alrededor del mundo.

Este es el caso de un talentoso lateral izquierdo que llegó a la institución tibaseña cuando tenía 14 años, tras destacar en una visoría nacional. Y debutó en el primer equipo a los 18, reemplazando a un lesionado Walter Cortés en los diez minutos finales de la derrota 1-0 ante Limón, en 2020.

Salió campeón con Saprissa y ahora se va a un exótico destino

El futbolista en cuestión es Matthew Bolaños, quien se marchará de Uruguay de Coronado para convertirse en legionario. Según informó el periodista Kevin Jiménez, su nuevo equipo será el Mosta FC de la Premier League de Malta.

Bolaños fue titular por primera vez en Saprissa en el Clausura 2021, bajo el mando de Roy Myers. Y sumó tres apariciones más, recabando 200 minutos en cancha en aquel torneo, por lo que fue partícipe en la conquista del cetro número 36 en la historia del club.

Finalmente, el defensa terminó marchándose a Jicaral en 2022, un semestre antes de que perdiera la categoría. Luego, pasó por Municipal Grecia, Herediano, Pérez Zeledón y Jacó antes de desembarcar en Uruguay de Coronado por un convenio con la “S”.

“Cuando salí del Saprissa fue repentino, me dejó pensando muchas cosas, porque normalmente uno se prepara para llegar a un equipo grande, pero yo nací en un equipo grande y cuando uno sale se pregunta: ‘¿Y ahora qué?, ¿qué vamos a hacer?, ¿dónde voy a jugar?”, le confesó Bolaños a La Teja.

Matthew Bolaños, rebosante de felicidad, posando con la 36. (Foto: Saprissa)

Sin embargo, el ex seleccionado Sub-15, Sub-17 y Sub-20 con Costa Rica —citado tiempo atrás a la Sub-23 para el Torneo Maurice Revello— siempre mantuvo la fe en que se presentaría una nueva oportunidad mientras compaginaba su carrera con los estudios en Administración de Empresas.

El tiempo dirá si el Mosta FC, un equipo pequeño del fútbol maltés, recordado a nivel internacional por haber marcado el primer gol en la historia de la UEFA Conference League, será o no un trampolín para el lateral de 22 años.