En los últimos meses, Juan Carlos Rojas ha sido blanco de críticas por parte de la afición de Deportivo Saprissa, que lo responsabiliza —al menos en parte— por el año sin títulos que atraviesa el equipo.
Sin embargo, los números del presidente morado siguen siendo difíciles de igualar: desde su llegada en 2011, Saprissa ha levantado 11 títulos nacionales, una Liga Concacaf, dos Supercopas y una Recopa de Costa Rica.
Un final que aún lastima a Alajuelense
Uno de esos títulos, el Clausura 2018, llegó con una dosis de humillación especial para Liga Deportiva Alajuelense, y este fin de semana el jerarca morado se encargó de avivarla.
El 3-3 entre manudos y morados en el estadio Alejandro Morera Soto, durante la cuadrangular final de aquel certamen, es un empate que quedó grabado en la memoria de todos los aficionados del fútbol tico.
Alajuelense lo ganaba 3-0 al minuto 65, y todo apuntaba a una goleada histórica. Pero Saprissa reaccionó con furia: dos goles de Henrique Moura y uno de Ariel Rodríguez sellaron un empate que dolió como una derrota. Ese resultado terminó siendo clave para que más adelante los de Tibás se coronaran campeones por diferencia de gol, dejando a su eterno rival con las manos vacías.
Juan Carlos Rojas vuelve a encender la mecha
Este domingo, a más de siete años de aquel clásico, Juan Carlos Rojas volvió a poner el dedo en la llaga rojinegra. Desde su cuenta oficial de Instagram, el presidente saprissista compartió una historia con el resumen del partido, originalmente publicada por la página TD Más.
En el post original, los comentarios de burla de los hinchas morados hacia sus eternos rivales no tardaron en aparecer: “HijoS eternoS”, “La liga mete 3 contra Saprissa, lo empata. Si Saprissa mete 3 contra la liga, sale campeón. MuchaS diferenciaS”, “Siempre pecho fríos y tercerones”, y “Fue tan hermoso ese clásico, el silencio en ese chiquero con el 3-3”, fueron algunos de los mensajes.
¿Cuándo se juega el próximo Saprissa vs Alajuelense?
Saprissa y Alajuelense volverán a verse las caras el viernes 30 de agosto, en el Estadio Ricardo Saprissa. El encuentro, válido por la sexta jornada del Torneo Apertura 2025, está programado para las 8:00 p.m. (hora de Centroamérica).