Sin lugar a dudas, una de las noticias que más ilusión generó entre los aficionados de Deportivo Saprissa en los últimos meses fue el regreso de Erick Lonnis a la institución.
El histórico ex guardameta, hoy con 59 años, se encuentra al frente del Comité Deportivo del club y ha asumido, en los hechos, el rol que correspondería a un gerente deportivo, cargo vacante desde la salida de Sergio Gila.

ver también
No es Kenay Myrie: Juan Carlos Rojas revela la oferta que pone a otra joya de Saprissa rumbo a Europa
Erick Lonnis quiere despertar a un gigante dormido
Desde su retorno, Lonnis ha tomado algunas decisiones fundamentales para la estructura deportiva del club, recibiendo el respaldo de la afición por su estilo directo, su firmeza y su compromiso con el proyecto.

Erick Lonnis cuenta con el apoyo de todo el saprissismo.
Su discurso apunta a un objetivo claro: devolverle a Saprissa el protagonismo dentro de Concacaf y clasificar nuevamente a un Mundial de Clubes, hazaña que no se repite desde el 2005.
Lonnis, ¿futuro presidente de Saprissa?
Este viernes, Juan Carlos Rojas, quien recientemente confirmó que continuará como presidente del club tras semanas de incertidumbre, fue consultado por la posibilidad de que Lonnis lo suceda en el cargo el día que decida dar un paso al costado.
La pregunta sorprendió al jerarca morado, pero su respuesta no dejó lugar a dudas sobre su admiración por el ex futbolista. “No sé, ya hablar de tantos hipotéticos… él es un buen candidato a un montón de cosas, Erick es tremenda figura”, respondió Rojas.
Si bien evitó confirmar un eventual escenario de sucesión, Rojas hizo hincapié en la importancia del trabajo que está haciendo Lonnis en su rol actual. “Estoy muy tranquilo de que alguien como Erick esté ahí. Es importante, pero no es que nos estemos quemando ya para llenar ciertas vacantes”, afirmó, dando a entender que por el momento no hay apuro por designar a un nuevo gerente deportivo.
El presidente también se refirió al peso que tiene hoy la voz de Lonnis en las deliberaciones internas. “La decisión de una plaza tan importante primero pasa por la gerencia general y la junta directiva, aunque sin duda alguna ahora vemos a Erick como una persona que nos está hablando al oído y muy empoderado”, expresó Rojas.

ver también
Saprissa lo denuncia: el grave problema que Unafut no puede ignorar a días del inicio del Apertura 2025
Tras ratificar su continuidad en la presidencia del club, cargo que ocupa desde abril de 2011 con el arribo del grupo Horizonte Morado, Rojas prefiere no proyectarse demasiado en el tiempo. De todos modos, dejó entrever que si llegara el momento de dar un paso al costado y buscar un reemplazante, nombres como el de Erick Lonnis se dejarán oír en Tibás.