El Deportivo Saprissa está atravesando su mejor momento del torneo, con cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Todo indica que el equipo de Paulo César Wanchope empieza a mostrar su mejor cara justo en la etapa crucial.

Más allá de los nombres en cancha, el verdadero “refuerzo extranjero” que ha revitalizado al Monstruo no es un jugador, sino una idea: la visión táctica y el conocimiento adquirido por Chope en el extranjero.

¿Cuál es el “refuerzo” que trajo de afuera Wanchope?

Óscar Duarte, uno de los referentes del camerino, no dudó en atribuir el buen momento a la evolución que ha tenido Chope como entrenador, especialmente gracias a su formación en el exterior.

“La idea que tiene es muy buena, todos estamos aprendiendo mucho con él. Él se ha preparado muy bien, lo ha hecho afuera, se ve en los trabajos y la manera como lo hace, al final eso ayuda a mejorar al fútbol”, expresó el defensor.

Esa preparación internacional, muchas veces infravalorada, hoy se traduce en un Saprissa más ordenado, con una idea de juego clara y un camerino que ha sabido alinearse a la propuesta de su técnico.

Una racha positiva que ilusiona

Los morados han derrotado a Herediano, Sporting, Santa Ana y Puntarenas FC, y lograron un empate clave ante Alajuelense este lunes. Esta racha les permite depender de sí mismos para clasificar a la siguiente fase, con duelos importantes por delante, como el que tendrán ante Cartaginés este sábado a las 8 p.m., y el cierre ante Pérez Zeledón, además de los puntos por la revocatoria de licencia a Guanacasteca.