El clásico nacional volvió a encender pasiones dentro y fuera del terreno de juego. Esta vez, el foco de la polémica lo protagonizó Mariano Torres, el capitán de Deportivo Saprissa, quien tras el empate 1-1 frente a la Liga Deportiva Alajuelense no dudó en marcar territorio.
El argentino de 37 años tuvo un cruce con la afición manuda y decidió hacerles un gesto provocativo. Una cámara captó justo el momento y hasta podrían terminar dándole una sanción de oficio por incentivar a la violencia con esto.
¿Qué gesto le hizo Mariano Torres a la afición de Alajuelense?
Apenas sonó el pitazo final en el estadio Alejandro Morera Soto, Mariano Torres se dirigió a una de las graderías pobladas por seguidores manudos y, con ambas manos, hizo el gesto del número 10. No fue casual.
El argentino señalaba la diferencia en títulos de liga entre ambos clubes, recordando que Saprissa ostenta 40 campeonatos nacionales contra los 30 de Alajuelense.

El gesto de Mariano Torres a la afición manuda.
El gesto fue claro, desafiante y directo. Una provocación que generó la inmediata reacción de parte de los aficionados rojinegros y que, además, podría ser evaluada por el Comité Disciplinario si se considera como conducta antideportiva o incitación a la violencia.

ver también
Limpieza en Saprissa: Wanchope expone los tres nombres que decidió apartar
¿Se vienen sanciones?
Aún no hay pronunciamiento oficial por parte del cuerpo arbitral ni del Tribunal Disciplinario, pero el gesto de Mariano Torres podría ser analizado bajo el reglamento como una conducta antideportiva o incitación a la afición rival.
Si se abre un proceso, el capitán morado podría recibir una multa o incluso una sanción deportiva, dependiendo de la interpretación que hagan las autoridades del fútbol nacional.