Deportivo Saprissa ha mantenido un perfil bajo antes del Clásico Nacional. A diferencia de Liga Deportiva Alajuelense, lógicamente convulsionada por la salida de Alexandre Guimaraes y el súbito regreso a la dirección técnica de Óscar Ramírez, uno de sus máximos ídolos, los tibaseños cierran filas.
El partido de este lunes (8 p.m.) será vital para ellos. Quedan cuatro jornadas y se disputan el cuarto lugar con Cartaginés: ambos tienen 31 puntos, pero los de la Vieja Metrópoli llegarán a 34 debido a la revocatoria de la licencia de su rival de la presente jornada, AD Guanacasteca, por parte de la Fedefútbol.
Consciente de que está ante uno de los desafíos más importantes de su carrera como entrenador, Paulo Wanchope ansía contar con sus mejores futbolistas para afrontarlo. Y donde no tendría dudas es en el armado de mediocampo.
Wanchope medita una importante decisión para enfrentar a Alajuelense
Según informó La Nación, toda apunta a que Yoserth Hernández será titular ante Alajuelense. Después de la lesión de David Guzmán, el volante de 29 años empezó a repartirse labores defensivas en la medular con Sebastián Acuña para desligar a Mariano Torres de esa responsabilidad y que su prioridad sea la creación de juego.
El panorama cambió rotundamente para Hernández a partir del despido de José Giacone y la llegada de Wanchope, quien le empezó a dar rodaje. Frente a Sporting, en el triunfo 1-0, disputó 63 minutos. En la goleada 3-0 ante Santa Ana acumuló otros 69′. Y en la remontada 2-1 contra su ex equipo, Puntarenas, jugó 66′.
Los elogios de Wanchope para Yoserth Hernández
“Era uno de los que no tenía oportunidad, pero yo acostumbro a que los que no tienen participación tengan carga de partidos durante la semana. Ahora Yoserth tiene la oportunidad. Es muy técnico. No es su posición habitual, porque es más un ‘10′, pero está haciendo un trabajo de doble cinco y lo está haciendo bien“, resaltó el DT de Saprissa.