Después de semanas cargadas de rumores y especulaciones tras la eliminación de Deportivo Saprissa en semifinales del Torneo Clausura 2025 a manos de Liga Deportiva Alajuelense, la directiva morada finalmente dio un paso firme: Sergio Gila no seguirá como gerente deportivo del club.
El español, cuestionado desde hace meses por sus decisiones en el mercado de fichajes, deja el cargo en medio de un fuerte descontento popular. Refuerzos que no rindieron y salidas inexplicables —como la de Javon East— terminaron por sellar su destino.
Dos extranjeros caen con Sergio Gila
La noticia fue adelantada este martes por el periodista Kevin Jiménez, quien en una transmisión en vivo confirmó que no solo Gila está fuera, sino que su salida arrastrará también a dos de sus compatriotas.
Se trata de Luis Tornadijo, quien trabajaba en las divisiones menores del Monstruo como Jefe de Scouting, y probablemente el delantero español Sabin Merino, considerado el último gran desacierto del ya ex gerente deportivo.
“Ya hay una decisión tomada. Sergio Gila no continuará como gerente deportivo y Luis Tornadijo no seguirá en la cantera del equipo morado”, afirmó Jiménez. En cuanto a Sabin Merino, su continuidad es prácticamente insostenible, tanto por su bajo rendimiento como por su vínculo directo con Gila.
¿Qué pasará con Sabin Merino?
Es probable que la directiva tibaseña vea con buenos ojos encontrarle a Merino una salida en forma de préstamo, ya que su contrato recién comenzó este año y se extiende por dos temporadas más.
Mientras tanto, el vínculo de Gila también se extendía hasta 2027, por lo que el club deberá negociar una rescisión anticipada que implicará el pago de una indemnización significativa.
Por ahora, ninguno de los movimientos ha sido anunciado de forma oficial, pero la decisión ya está tomada y es cuestión de tiempo para que el club lo comunique públicamente. La dirigencia espera cerrar detalles contractuales antes de hacer los anuncios formales.