El Deportivo Saprissa se encuentra en un momento clave y de reconstrucción después de haber terminado una temporada completa sin títulos.
En el medio pasaron dos títulos de Herediano en Costa Rica y uno de Alajuelense en la Copa Centroamericana, mientras por el banquillo morado desfilaron Vladimir Quesada, José Giacone y ahora está Paulo Wanchope.

ver también
La limpieza de Wanchope: Saprissa confirma la salida de dos figuras y ya tienen nuevo equipo en Costa Rica
En medio de todos esos cambios se fueron y llegaron, también, distintos jugadores. Pero hay uno de ellos es el más resistido por la afición y pocos comprenden por qué sigue en el club.
El jugador de Saprissa que jugó sólo dos partidos enteros en seis meses
El futbolista en cuestión no es otro que Sabin Merino, el español que llegó de la mano de Sergio Gila cuando Giacone era todavía el DT y nunca logró entrar en ritmo. El atacante fue fichado para reemplazar a Javon East pero en estos primeros seis meses quedó en el debe total.

ver también
“Una vergüenza”: sale a la luz el error de Saprissa que terminó con una figura fichando en Alajuelense
De hecho, en el semestre, jugó 90 minutos en apenas dos partidos: el 9 de febrero en el Clásico Nacional contra Alajuelense (salió 1-1 con un agónico gol suyo) y el 16 de febrero ante Santa Ana. Después, nunca más disputó un encuentro completo.

Sabin Merino, uno de los jugadores más cuestionados de Saprissa. (Saprissa)
Esa anotación ante la Liga es la única que tiene con la camiseta de Saprissa, club con el que tiene contrato hasta diciembre de 2026 y donde cobra, según trascendió, 10 mil dólares por mes.
Mucho para un jugador al que Wanchope apartó por completo de toda la segunda fase ya que ni siquiera lo convocó para los partidos de semifinales ante Herediano y las finales con Alajuelense.