En Deportivo Saprissa saben que no tienen margen de error. Luego de realizar una floja campaña en el Torneo Clausura 2025, que ha puesto a la directiva y toda la estructura deportiva del club bajo la exigente lupa de la afición, se volvió imperativo levantar un título el próximo semestre.
Para ello, el club empezó a moverse en el mercado en busca de fichajes de jerarquía. En las últimas horas, cerró la llegada de Mauricio Villalobos, ex Santa Ana, y se espera que lleguen más refuerzos. Aunque el proyecto que encabeza Paulo Wanchope también tiene reservado un lugar para los juveniles.
En sus múltiples visitas al Centro Deportivo “Beto” Fernández, el entrenador se convenció de que Akheem Wilson, la gran promesa de las categorías menores, debe estar en el primer equipo. Aunque a la pretemporada se sumarían más nombres “nuevos”, como Juan Pablo Hidalgo, Kenneth González, Isaac Alfaro o Thiago Cordero.
Paulo Wanchope pidió este refuerzo para el Apertura 2025
Según informó el periodista Kevin Jiménez, Saprissa está decidido a ir por un extremo desequilibrante. De hecho, Wanchope y el gerente deportivo, Sergio Gila, ya “están revisando jugadores en ese puesto”, afirmó.
Aunque no trascendieron los nombres de los candidatos, la idea es sumar hombres en ofensiva para complementar a los que ya tiene —Nicolás Delgadillo, Gerson Torres, Deyver Vega y Marvin Loría— y potenciar a Akheem Wilson de la forma más sana posible: con un competidor del cual también pueda aprender.
Los trabajos en Saprissa empezarían este 10 de junio. A partir de ese momento, iniciará la evaluación de “Chope”, quien tendrá a disposición a Pablo Arboine tras pedir su regreso desde Sporting. Y también a elementos de su confianza, como Albert Barahona, Kenay Myrie, Josep Mora y Esteban Alvarado, que recientemente renovaron su contrato.
¿Qué dijo Wanchope sobre Akheem Wilson?
En abril, cuando fue consultado por la situación del delantero de 18 años, Wanchope no dudó en elogiarlo: “Él es un muy buen prospecto, buen jugador. Me lo piden mucho, siempre me dicen cuándo lo voy a alinear. Me parece que hay una corriente en cuanto a Akheem. Por ahí seguro alguien lo vio, le vio condiciones, lo nombró y ahora es como que es el jugador casi de moda”.