Deportivo Saprissa atraviesa un momento delicado tras la eliminación en la segunda fase del Torneo Apertura 2024 a manos de Herediano. Las decisiones drásticas no se han hecho esperar, y bajo la dirección de José Giacone, el club se ha embarcado en lo que se perfila como un profundo proceso de reestructuración.
Entre las primeras bajas confirmadas están las de Javon East y Ulises Segura. El delantero jamaiquino, goleador de la temporada y pieza clave en el tetracampeonato, deja el equipo con 124 partidos jugados, 54 goles y seis títulos.
Por su parte, con 208 partidos, 19 goles y nueve títulos en su trayectoria junto al Monstruo, Segura se va de Saprissa luego de un semestre deslucido en el que acumuló apenas 678 minutos en 16 encuentros.
¿Cuál es la próxima salida de Tibás?
Antes de que las aguas se calmen tras confirmarse la salida de Javon East y Ulises Segura, una nueva noticia de última hora ha sacudido a los aficionados saprissistas: el periodista Estefan Monge informó este sábado que la continuidad de Deyver Vega también está en duda.
“Dos fuentes cercanas al equipo me indican que no estaría en los planes de José Giacone”, aseguró Monge. El contrato del extremo de 32 años con Saprissa se extiende hasta 2026, lo que obligaría a ambas partes a negociar un finiquito en caso de confirmarse su salida.
El tres veces campeón del campeonato costarricense con el Monstruo regresó a Tibás en agosto de 2024 tras una experiencia en el fútbol de Noruega, Rumania y Club Sport Herediano. Desde su vuelta, Vega ha disputado 20 partidos, con un registro de dos goles y una asistencia.