Deportivo Saprissa recibió un duro golpe este jueves. Años después de apelar el castigo que la FIFA le interpuso por el caso Jimmy Marín, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) le terminó dando la razón al Hapoel Be’er Sheva y los tibaseños deberán pagarle $375 mil francos suizos.

Ahora, el club tiene 45 días a partir del 2 de mayo para saldar esta millonaria deuda, que asciende a más de $400 mil tomando en consideración los costos que se desprenden de este proceso judicial. Si no lo hace, quedará inhibido para incorporar futbolistas en el próximo mercado de piernas.

Saprissa rompe el silencio tras el fallo en su contra del TAS

Horas después de que se hiciera público el laudo, Saprissa compartió su postura a través de un extenso comunicado: Si bien la institución respeta la resolución final del TAS, no la comparte, ya que mantiene firme su interpretación de los hechos. Como institución responsable y comprometida con las normativas internacionales, evaluaremos los pasos a seguir dentro del marco legal correspondiente.

La entidad presidida por Juan Carlos Rojas insistió en que “desde el inicio de este proceso, consideró el caso como una indemnización por terminación anticipada ejecutada por decisión unilateral del futbolista, y no como una transferencia pura y simple entre clubes la salida de Jimmy Marín al Orenburg FC de Rusia.

“Saprissa reafirma su compromiso con la transparencia, la gestión responsable y la defensa de los intereses del club”, cierra la misiva. Ahora, a la directiva no le queda otra opción más que pagar: “Si no es así, pues pagaremos, ni modo, porque el TAS es la última instancia”, había reconocido el presidente, Juan Carlos Rojas.