Durante semanas, el futuro de Ismael Díaz fue la novela del mercado de fichajes que mantuvo expectantes a los aficionados canaleros y de Universidad Católica de Ecuador. Sobre todo, luego de su memorable actuación con la Selección de Panamá en la última Copa Oro, de la cual terminó siendo el máximo artillero con seis goles.

Al delantero de 28 años se lo empezó a vincular con varios equipos. Se mencionó un interés desde la MLS, que Vitória de Brasil estaba evaluando si desembolsar o no los 2 millones de dólares que pedían por su ficha y que su porvenir estaba en el fútbol ecuatoriano: ya sea renovando con la “U” para seguir o marcharse a un rival directo, Liga de Quito.

Pero, finalmente, sería uno de los clubes más poderosos de la Concacaf el que terminará llevándose a Díaz, quien quedó afuera de la nómina del Trencito Azul en el partido que ganó 3-0 a Vinotinto FC el pasado fin de semana.

La Liga MX, el próximo destino en la carrera de Ismael Díaz

Según informó en exclusiva el periodista panameño Guillermo Pineda, de La Prensa, Ismael Díaz viajará a México este miércoles para afinar detalles y convertirse en nuevo futbolista de Club León. Allí milita la estrella colombiana James Rodríguez, de recordado paso por Real Madrid.

“Ya está todo acordado para que el panameño salga de la Universidad Católica”, escribió Pineda en su cuenta de X (ex Twitter), dando por cerrado el capítulo más exitoso hasta el momento de Díaz a nivel clubes: con la escuadra de Quito, en la cual llegó a portar la cinta de capitán, anotó 56 goles y dio 18 asistencias en 115 partidos.

Actualmente, León marcha décimo en el Torneo Apertura 2025 al acumular 3 puntos al cabo de dos jornadas. Pero el Grupo Pachuca anhela que la fuerte inversión que viene realizando se traduzca en más títulos: a nivel nacional se coronó por última vez en 2020 y su última estrella llegó con la Copa de Campeones de 2023. Por eso, apuesta al poder de fuego del ex Tauro.