Thomas Christiansen, entrenador de la Selección de Panamá, se encuentra en periodo de descanso luego de su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf, en el que viajó a Barcelona, España y en el que incluso fue al entrenamiento de los culés donde compartió con Hansi Flick.
Christiansen también fue abordado por el medio de comunicación catalán Sport, en el que tocó varios temas, siendo uno de ellos cuando en su etapa como jugador fue parte de los blaugranas, por lo que el técnico aprovechó para compararse con una de las actuales figuras del equipo.
El seleccionador panameño fue consultado sobre su etapa en el Barcelona B y de los impedimentos que tuvo para llegar al primer equipo, por lo que mencionó las dificultades que hay, siendo su caso similar al que vivió Ansu Fati quien era comparado con Lionel Messi y nunca pudo despegar.
Thomas Christiansen y su comparación con Ansu Fati
“Es muy difícil. Un ejemplo claro es el de Ansu Fati, sobre el que está habiendo muchos comentarios y era el que iba a reemplazar a Messi. En esa presión mediática y la mala suerte con las lesiones me puedo ver un poco reflejado. No en el sentido de ser como un Messi, pero sí en el hecho de tener buena proyección y la mala suerte con las lesiones”, dijo.
“Además, en mi caso, no tuve la oportunidad de elegir mi destino, tuve que aceptar tres cesiones que quería el Barça. Si hubiese podido elegir mi destino, mi formación o mi crecimiento futbolístico quizás podría haber sido distinto y tener más opciones en el primer equipo”, agregó.
“Cuando llegué a Barcelona con 18 años, viviendo solo en un apartamento y dejando atrás a mi familia era muy diferente que en la actualidad. Hoy en día, los jugadores que vienen de la Masia, están mucho más preparados. Trabajan en muchos aspectos, no solamente lo que tiene que ver con el fútbol, sino también psicológico o el tema de la presión”, concluyó.
Thomas Christiansen volverá a la planificación de la Selección de Panamá, que en la Fecha FIFA de junio afrontará los juegos restantes de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf y después la Copa Oro.