La Selección de Panamá consiguió sellar su pase al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf al vencer por la mínima (1-0) a Costa Rica en su visita al Estadio Nacional de San José. Un solo tanto de José Fajardo (77′) le dio el triunfo al elenco de Thomas Christiansen, que ahora deberá disputar la etapa eliminatoria del certamen.
Y de manera precisa, fue Fajardo quien tuvo su revancha con la camiseta de la selección nacional, debido a que el delantero había sido víctima de múltiples críticas durante la eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, el pasado martes inició con una etapa de reivindicación con su país.
Al técnico danés también le llovieron comentarios negativos por su insistencia con colocar al delantero, no obstante, su confianza en él lo recompensó y se vio reflejado en la celebración del gol, en la que el futbolista lo abrazó.
Incluso, el propio Thomas Christiansen le dedicó unas palabras al atacante en la conferencia de prensa post partido. “Estoy feliz, pero también hay otro jugador que está muy feliz y es José Fajardo, que se lo merece y justamente aquí en Costa Rica“, dijo el técnico.
Cabe destacar que los señalamientos hacia Fajardo empezaron justo en el mismo estadio, cuando el ariete no contó con su mejor actuación en la jornada 9 de la eliminatoria. De forma detallada, en un contragolpe, donde Panamá atacaba con superioridad numérica, pero una mala decisión del futbolista terminó acabando con esa posibilidad de gol.