Thomas Christiansen recibió un mensaje contundente desde Guatemala, que de un golpe sobre su mesa de trabajo como entrenador de Panamá. El hombre que nació en Dinamarca sabe que todo puede complicarse, como también se podría dar un crecimiento inesperado. Esto dependerá de las decisiones que tome.

Christiansen revolucionó el fútbol de la Concacaf. En España todavía se acuerdan de aquel joven delantero que robaba miradas en el Barcelona de los 90, pero en Centroamérica su nombre significa resultados. Esto se debe a que el DT de origen danés llevó a la Selección Mayor a una final desde que asumió en 2020.

Las grandes actuaciones internacionales que mostró junto a sus dirigidos llevaron su nombre a oídos de agentes importantes. Ahora, de regreso en España, habló de problemas difíciles de solucionar. Cuando parecía que todo estaba asegurado para que siga, surge un problema con una de las grandes figuras de La Canalera.

Thomas Christiansen recibe una inesperada noticia desde Guatemala para Panamá

Es sabido que Christiansen tiene algunos nombres que le agradan más que otros para el armado de su equipo. Esto mueve tanto a los 11 titulares, como al resto de la lista de convocados. También se lo conoce por ser un entrenador que sigue con minuciosidad lo que ocurre en divisiones juveniles. Suele serle una virtud.

Si bien presta atención a todos los jóvenes que representan o pueden llegar a vestir la camiseta de Panamá, un nombre lo tuvo en vilo durante las últimas semanas. Se trata de Davis Contreras, una de las jóvenes perlas canaleras que desparraman su magia por el mundo. Al técnico lo atrae, y ya lo demostró.

Contreras defiende los colores de Municipal, uno de los clubes más grandes y con mayor historia en la Liga Nacional de Guatemala. Para los escarlata, el pana es uno de los futbolistas más importantes de las últimas jornadas. El pasado fin de semana, marcó por segunda fecha consecutiva en el torneo, para el triunfo de los rojos ante Malacateco. Esta vez fue 1-0 para su club, con su enorme aporte.