Thomas Christiansen planea darle otro gran golpe a Estados Unidos. Esto pone a Panamá en un océano de felicidad, con todo el cariño que ya le dan los fanáticos. Ahora necesita tiempo para analizar todo lo que le sucede, y así poder sacar el mejor resultado para lo que se avecina en su carrera profesional. Será enorme.

Christiansen revolucionó el fútbol de la Concacaf. En España todavía se acuerdan de aquel joven delantero que robaba miradas en el Barcelona de los 90, pero en Centroamérica su nombre es sinónimo de resultados. Esto se debe a que el DT de origen danés llevó a la Selección Mayor a una final desde que asumió en 2020.

Las grandes actuaciones internacionales que mostró junto a sus dirigidos llevaron su nombre a oídos de agentes importantes. Ahora, de regreso en España, prepara un plan maestro con el que pondrá a Los Canaleros por todo lo alto del fútbol de la región. Nuevamente, su víctima sería el equipo que dirige Mauricio Pochettino.

Thomas Christiansen analiza rendimiento de dos figuras

Los hermanos Krug son dos grandes incógnitas para el fútbol de Concacaf, con el valor de dos jóvenes que manejan el balón como pocos. Estos gemelos se llevan tan bien dentro como fuera de la cancha, tal como se observa en los partidos del Levante del fútbol español. Ahora están en mira de Christiansen y toda Panamá.

Frederick Eduardo juega como centrodelantero. Destaca por su letalidad frente al arco, así como por su juego asociado de espaldas al mismo. Por su parte, Martín Wilhelm es defensor central. Tenaz, de juego simple pero áspero, su estatura le da un excelente juego aéreo, como a su hermano. Son dos diamantes en bruto.

Este fin de semana protagonizaron una jugada maravillosa, en la que el propio Martin le puso una asistencia quirúrgica a Frederick para que marque un tanto que quedará grabado en las retinas de varios. Por eso mismo, su equipo le ganó por 2-0 al Crevillente. La hinchada deliró mientras ellos festejaban en familia.

La intención de Christiansen con ambos hermanos

Los Krug nacieron en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Conocieron este planeta el 9 de julio del 2006, mientras el glorioso Zinedine Zidane le picaba un histórico penal a Gianluigi Buffon en la final del Mundial de Alemania que Italia terminó por ganar en los penales, tras el 1-1 cerrado y todas las incidencias conocidas.

Pese a esto, Thomas Christiansen trabaja intensamente para que formen parte de la Selección Mayor de Panamá. Ambos representan a La Canalera desde la Sub-15 y fueron citados a diversos microciclos. Martin ya participa de la absoluta con regularidad, mientras que Frederick aún espera su oportunidad dorada.