FIFA golpeó durísimo a Panamá, que cayó ante México en la final de la Liga de Naciones Concacaf. El resultado se le puso 2-1 en contra y no pudo hacer más, pese a que logró tener el partido con un empate parcial relativo. Errores costaron caro para los de Thomas Christiansen se fueron bajo una tormenta de aplausos.

Como la mayoría de los finales, no fue un partido lucido, y menos para el equipo rojo. Muchos de sus futbolistas estrella quedaron fuera de nómina por lesiones, lo que dificultó el trabajo del entrenador para el armado de la convocatoria. Esto fue algo que también jugó en contra. Quedó afectado el funcionamiento en conjunto.

Por esto mismo, la Federación Internacional del Fútbol Asociado castigó a Los Canaleros. Puede que haya comenzado una racha negativa para Christiansen y compañía, o que simplemente la llovizna se haya acentuado. Habrá que esperar a los próximos compromisos y ver si logran levantarse de la lona antes del nocaut.

FIFA golpeó bajo a Panamá

La Federación Internacional bajó a Panamá en su ranking por la derrota sufrida ante México en la final de la Liga de Naciones de Concacaf. Si bien no le restó ningún punto, el hecho de haber padecido un revés lo obligó a ceder su lugar.

La Selección Canalera está en el puesto número 32 entre los 210 seleccionados afiliados. Por lógica, se entiende y se sabe que se ubicaba en la posición 30, y no pudo mantenerlo. La Selección Argentina lidera el ranking, además de ser la vigente campeona del mundo, de América, y de la Finalissima.