Adalberto Carrasquilla es uno de los futbolistas de mayor importancia en Pumas UNAM y en la Selección de Panamá. Hace pocos días lo dio todo en la final de la Liga de Naciones Concacaf. Si bien cayó ante México, La Canalera desplegó un muy buen rendimiento en todo el Final Four. Inclusive, eliminó a Estados Unidos.

En tanto, si bien acomodarse le costó un poco más de lo esperado, sus enormes actuaciones en Pumas lo llevaron a ser ovacionado por la afición. Es el motor del equipo, tanto para retroceder en defensa como para avanzar en ataque. Rey total del mediocampo, Carrasquilla demostró por qué fue el mejor jugador Concacaf.

Tras ganarle a León y avanzar al puesto número 10 del Clausura 2025 en la Liga MX, se dio a conocer el nuevo apodo de Coco. Fue rebautizado con la ocurrencia típica del pueblo mexicano. Esto, indirectamente, lo muestra como un hombre tan querido por la fanaticada como por sus propios compañeros de esa plantilla.

Adalberto Carrasquilla tiene un nuevo y ocurrente apodo

Carrasquilla, comúnmente apodado Coco, ahora tiene un nuevo sobrenombre en las gradas de Pumas. Este surgió del parecido físico que muchos encuentran entre el mediocampista central y un famoso cantante: ahora le dicen Tego Calderón. Le dio motivos de risa a todos sus compañeros, en persona como en redes sociales.

Coco Calderón de un lado y Tego Carrasquilla del otro… O algo así.

La comparación ha ganado popularidad en las redes sociales, donde la mayoría de los seguidores del equipo universitario han adoptado el apodo. La peculiar semejanza entre Carrasquilla y Calderón ha generado comentarios y memes, convirtiéndose en un tema recurrente. Por ahora, no se lo escuchó cantar.