Dely Valdés se despidió de su puesto como entrenador de Santos de Guápiles tras la eliminación ante Alajuelense por el Torneo de Copa. Estaderrota significó un golpe duro para el club, y la salida del DT panameño también ha dejado un vacío importante.
Esta decisión de despedirse evidentemente motivada por los resultados recientes y el impacto que tuvo la eliminación en la Copa de Costa Rica. Pero además, hay un dato aún más devastador para Dely Valdés.
¿Qué es lo que Dely Valdés no pudo esconder en su renuncia como DT de Santos?
Al mando del Santos de Guápiles, Julio Dely Valdés no pudo ganar en todo el semestre y cuando las victorias no llegan es muy difícil mantener una idea y un proceso. Por ende, esta eliminación ante Alajuelense fue la gota que terminó de rebasar el vaso.
“Estoy agradecido con la gente de Santos, me dieron la oportunidad, hay algo de frustración pero es más que todo el desgaste, el trabajar bien y saber que lo intentamos y lo intentamos y el triunfo no llega”, afirmó Dely Valdés en su despedida como DT del equipo.
Dely Valdés: los números no mienten
Recordemos que Dely Valdés asumió el mando de Santos de Guápiles en marzo de este 2024 cuando el equipo estaba en lo más bajo de la tabla de clasificación. Sin embargo, en el torneo actual a pesar de todos los esfuerzos, no pudo conseguir una sola victoria y esto complicó todo el panorama.