Michael Amir Murillo fue uno de los mejores futbolistas de la Selección de Panamá en este 2024, junto a Adalberto Carrasquilla que fue reconocido como el Jugador del Año de la Concacaf. El defensor fue importante en el Olympique de Marsella y estuvo a la altura de los mejores de Europa.

Llegó a la Ligue 1 en la temporada pasada, la 23-24. Desde entonces, el ex Anderlecht se ha ganado su lugar como uno de los fijos en el equipo de Roberto De Zerbi.

Fue tan bueno su rendimiento que registró los mismos números que tienen los mejores futbolistas del mundo. Entre las denominadas cinco grandes ligas de Europa, Murillo fue el cuarto jugador con mayor porcentaje de duelos aéreos ganados, es decir, cuando se impone en los pases y despejes de cabeza.

La figura de la Selección de Panamá registró en esta temporada un porcentaje de 82.6% de los duelos aéreos ganados. Solo Tanguy Nianzou del Sevilla con 89.5%, Daniel Parejo del Villarreal con 84.2% y Ryan Gravenberch del Liverpool con 83.3% lo superan. Debajo de Murillo está otra figura de los Reds como Ibrahima Konaté con el 82.4%.

Además de su poderío defensivo en los balones aéreos, Michael Murillo también fue destacado por su gran velocidad. En esta primera mitad de la Ligue 1, fue el octavo jugador que más rápido corrió registrando una velocidad de 35,75 km/h.

¿El futuro de Murillo en Marsella está asegurado?

Su continuidad en Marsella estaba en duda, ya que el conjunto francés analizaba desprenderse del panameño para liberar un cupo de extranjero. Sin embargo, el gran nivel que demostró en el comienzo de la temporada despejaron estos rumores y Murillo confirmó su futuro en la Ligue 1, donde tiene contrato hasta 2026.