Si hablamos de futbolistas históricos en Panamá e incluso, Centroamérica, se debe mencionar el nombre de Julio César Dely Valdés. Por lo que no extraña que el ex-delantero tenga sobre él, más de un hito que solo él ha conseguido a lo largo de la historia.
Sin embargo, en los años recientes, con la participación de jugadores como Michael Amir Murillo, Andrés Andrade o Eduardo Guerrero, esas marcas se han ido igualando.
De hecho, Eduardo Guerrero, uno de los futbolistas que hace unos días debutó en la nueva edición de la UEFA Europa League con el Dynamo Kyiv, consiguió una difícil marca que solo Julio César Dely Valdés había logrado.
Eduardo Guerrero iguala marca de Julio Dely Valdés
Eduardo Guerrero ha entrado en una exclusiva lista de futbolistas panameños que han dejado huella en el fútbol europeo. Con su reciente fichaje por el Dynamo Kiev de Ucrania, Guerrero iguala una marca que solo había sido alcanzada por la leyenda del fútbol panameño Julio Dely Valdés: jugar en competiciones europeas con tres equipos distintos.
Haciendo un repaso de la carrera de ambos jugadores, Julio Dely Valdés lo logró durante su exitosa trayectoria en Europa, donde vistió las camisetas del Cagliari en Italia, del Paris Saint-Germain (PSG) en Francia y del Málaga en España. Cada uno de estos equipos fue testigo de la calidad del delantero panameño, quien se consolidó como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol de Panamá.
Por su parte, Eduardo Guerrero, con apenas 23 años, ha seguido un camino similar. El atacante debutó en Europa con el Maccabi Tel Aviv de Israel, donde demostró su talento y potencial, para luego pasar al Zorya Luhansk de Ucrania. Ahora, su llegada al Dynamo Kiev lo convierte en el segundo panameño en alcanzar esta notable hazaña.
Este hito coloca a Guerrero en un nivel histórico junto a Dely Valdés, quien es considerado el mejor futbolista nacido en Panamá. Por su parte, Guerrero continúa su ascenso en el fútbol europeo por buen camino.