La vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League se definieron el pasado jueves. Una ronda que inició con ocho equipos, dejó a cuatro clasificados hacia la semifinal, donde el Olympique Marsella será uno de los que afrontará la etapa que da el pase hacia la gran final. Y, de hecho, habrá presencia panameña, después de la confirmación de la vuelta de Amir Murillo a las canchas.

Además, el canalero igualó una marca histórica en el fútbol panameño, que no se veía desde la era de Julio César Dely Valdés. La hazaña de Amir Murillo al convertirse en el segundo panameño en alcanzar las semifinales de la Europa League es un logro notable que merece ser destacado en el panorama del fútbol panameño.

Murillo y Dely Valdés en el mismo podio

La historia de Murillo se une a la de otro destacado jugador panameño, Dely Valdés, quien dejó su huella en la Copa de Europa, décadas atrás. En la temporada 1993-94, Dely Valdés protagonizó una notable campaña con el Cagliari, llegando hasta las semifinales de la Copa UEFA, el antiguo nombre de lo que hoy conocemos como la Europa League. Sus actuaciones y goles, fueron vitales para que el conjunto italiano llegara hasta esas instancias.

Ahora, casi tres décadas después, Amir Murillo sigue los pasos de Dely Valdés al convertirse en el segundo panameño en alcanzar las semifinales de la Europa League. Su presencia en esta etapa avanzada del torneo es un testimonio de lo que está significando el lateral derecho para Panamá. Además, Murillo ha demostrado ser una pieza clave en el equipo, considerando que acaba de volver de una lesión y aun así, su DT lo ha tomado en cuenta de manera pronta.

Por otra parte, esto deja en evidencia el claro indicador del crecimiento del deporte en el país istmeño. Su destacada actuación en el escenario internacional no solo destaca su talento individual, sino también el potencial y la calidad de los jugadores panameños en el ámbito global del fútbol.

Su participación en las semifinales de la Europa League es un recordatorio del impacto positivo que los jugadores panameños pueden tener en el escenario internacional y una señal de esperanza para el futuro del fútbol en Panamá.

¿Cuándo se jugará la llave entre Marsella y Atalanta?

Ahora, Olympique Marsella se prepara para seguir haciendo historia, al igual que Michael Murillo. Al cuadro francés solo lo separan 180 minutos de una final, aunque tendrán en frente al Atalanta que viene de eliminar al Liverpool. Esta llave iniciará el 2 de mayo y culminará el 9 del mismo mes.