Durante las últimas horas, creció de manera significante, el rumor de que laSelección de Panamáhabría estado en negociaciones para dejar laConcacafy unirse a laConmebola enfrentarse a los países de Sudamérica. Lo que parecía una simple “broma de mal gusto”, terminó siendo difundido por distintos medios del país centroamericano y el Presidente de laFederación Panameña de Fútbolya dio su respuesta sobre ello.

Todo inició a través de la información que brindóZona Concacafal referirse sobre el tema que, incluso, ya había sido tocado por un Youtuber, quien aseguró que losCanalerosestaban trabajando en la petición.La Federación Panameña de Fútbol está en pláticas con la Conmebol, para su ingreso a las eliminatorias rumbo al Mundial 2030, expresóZona Concacaf.

Sin embargo, ningún directivo de la FEPAFUT, enese momento, se había manifestado para desmentir o afirmar la noticia. Hasta ahora, cuandoManuel Arias, Presidente de la propia federación, salió y confirmó que dicha posibilidad es falsa,laSelección dePanamácontinuará perteneciendo a laConcacafy no hay intenciones de trasladarse a laConmebol.

Eso es completamente falso.Nosotros como país estamos muy orgullosos de pertenecer a la Concacaf, la confederación sede del próximo mundial, y de nuestra parte daremos todo nuestro apoyo para que la Copa del Mundo de la FIFA del 2026 sea un rotundo éxito, expresóArias, en una conversación con el periodista,Edgardo Vidal.

Además, se refirió a la probable participación deLa Rojaen laCopa América 2024. Nadie se ha comunicado con la Federación Panameña de Fútbol sobre el tema de la Copa América. Nosotros vemos los post en redes al igual que ustedes y pensamos que es gente que sólo busca notoriedad, le indicó el Presidente al mismo comunicador.