Laselección nacionalsupo hacer respetar la casa en su cierre y despedida de laeliminatoria mundialista de Concacaf. Pese a estar fuera de forma definitiva de laCopa del Mundode Qatar 2022, el equipo deThomas Christiansenvenció al líder de la tabla clasificatoria de laOctagonal Finalgracias a la anotación del homenajeado de la noche,Gabriel Torres.
6:10 P.M.
A comparación de otros encuentros (por obvias razones), habían pocos aficionados en las afueras delEstadio Rommel Fernández. Sin embargo, se mantenía una cantidad considerable de personas que llegaron a alentar aPanamá, pese a no jugarse nada en dicho encuentro. Como en toda la eliminatoria, se realizó el acostumbrado protocolopara ingresar al recinto.
6:50 P.M.
Parte de losmás de10 mil aficionadosque adquirieron sus boletos para presenciar el partido, ya se ubicaban en sus respectivos asientos. A diferencia de partidos anteriores, habían pocos hinchas dentro delColoso de Juan Díaz. No obstante, los que estaban, mantenían el ímpetu de quelaselección nacionalse jugaba algo más que la dignidad. Ciertos aficionadoscanadiensestambién arribaron al estadio para disfrutar de la noche de fútbol.
7:30 P.M.
Los protagonistas del encuentro ya saldrían a calentar y aprovechando el momento, laFederación Panameña de Fútbolpresentó un video en homenaje a los100 partidosdisputados del delanteroGabriel Torres. Además, se le entregó un lindo detalle al atacante en conmemoración a dicho centenar de compromisos. Tras finalizar los ejercicios previos al pitazo inicial, la voz del estadio procedió a anunciar ambas alineaciones y posterior a nombrar a cada futbolista, se escuchaba la ovación de la hinchada local.
8:00 P.M.
A 5 minutos de que comenzara el partido, los elencos volvieron a los terrenos de juego para darle inicio al choque de la última jornada de laOctagonal Final. Sonaron las notas de ambos himnos y a la hora de que retumbaran las dePanamá, se estremeció elEstadio Rommel Fernándezentero, ya con más fanáticos en las gradas, junto al orgullo de que su equipo cerrara la eliminatoria con el pie derecho. Al mismo tiempo,La Extrema Rojaabrió la bandera desde la zona superior sur de las gradas.
8:05 P.M.
A la hora exacta, el delegado dio el pitazo inicial e inició el compromiso. Pese a que los primeros45 minutosno vieron gol, no hicieron falta las ocasiones de gol y además, la afición no dejó de alentar hasta el entretiempo.
8:53 P.M.
Llegaron los 15 minutos de descanso y los protagonistas regresaron a sus respectivos camerinos. Las personas que se encontraban en el recinto aprovecharon para ir al baño, comprar bebidas y comida.
9:08 P.M.
Cada fanático volvió a sus asientos, los22 futbolistasreanudaron el cotejo y en apenas4 minutosde haber iniciado el complemento,José LuisPumaRodríguezasistió hacia el homenajeadoGabriel Torres, quien puso a vibrar el recinto completo. Con el gol, se escuchó el acostumbrado“ring ring ring aló aló aló contesten el teléfono que Panamá goleó“de los entusiastas presentes.
Transcurríael encuentro y entre oportunidades de gol en ambos arcos, llegó elminuto 82yCyle Larinanotaba el empate a favor de los visitantes. Sin embargo, bajo un alto grito de“VAR, VAR, VAR“por parte de los aficionados, el árbitro principal decidió revisar la asistencia de video y anuló de forma adecuada el gol por fuera de juego.
9:53 P.M.
Se dio el pitazo final, los fanáticos celebraron el triunfo como si se tratara de la clasificación aQatar 2022pese a no ser así. Los presentes se despidieron de laselección nacionaly bajo una ovación,Thomas Christiansensaludó a todo el estadio en señal de agradecimiento por el apoyo incondicional, bajo el cántico de“Christiansen, Christiansen, Christiansen“.
10:15
Después de unos minutos de haber culminado el encuentro, la fanaticada continuaba con su euforia dentro de los pasillos delEstadio Rommel Fernándezy bajo la batucada de las barras del cuadro nacional, todos bailaban y coreaban las comunes tonadas del combinadoCanalero. La marcha continuó hasta las afueras del recinto y luego de ello, todos los hinchas procedieron a marcharse a sus respectivos hogares.