El9 de Octubrey elInter de Porto Alegreigualaron 2-2 este miércoles cuando se disputaban la primera fecha de laCopa Sudamericana. Los ecuatorianos lograron salvar un punto en casa tras ir por debajo en el marcador con una diferencia dedos goles. Loscanaleros,Newton WilliamsyRicardo Phillipsdisputaron el encuentro completo.

La primera mitad fue,en su totalidad, un dominio por parte de los brasileños, fútbol que llevó ados anotacionesseguidas. Al minuto 25, el centrocampista,Mauricio, puso en ventaja a los visitantes, para que luego (en un minuto),Wesley Moraesduplicara ese marcador y pondría en apuros a los de casa. Pese a que elSúper 9intentó descontar, la firme defensa de los brasileños, actuó y evitó cualquier ataque de su similar.

Sin embargo, el9 de Octubre FCno bajó los brazos y en la segunda parte, el uruguayo,MauroDa Luz, redujo la distanciaen la pizarra al minuto 58 con un cabezazo tras un saque de esquina. Con la diferencia de un solo gol, los ecuatorianos apretaron y propusieron, hasta encontrar el empate a través del propioDa Luz, quien estabainspirado.

Después de ese segundo tanto de cabeza, los locales buscaron remontar el cotejo, no obstante, el tiempo no alcanzó para llevarse la victoria y por su reacción tardía, se tuvieron que conformar con el empate y un punto en casa. Por su lado,Newton Williamscontó con la oportunidad de marcar, pero en una ocasión algo clara, su disparo se marchó desviado.

El próximo encuentro a disputar del9 de Octubre FC, será ante la Universidad Católica ecuatoriana, donde militaIsmael Díaz. Posterior a ello, volverá a las acciones de la Copa Sudamericana, cuando se enfrente alIndependiente Medellín, pero esta vez, en condición de visitante.