La selección tica cayó en el grupo E de Rusia 2018, donde también están Suiza, Serbia y la vermeamarela.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_16034602”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”177393″} });

La selección brasileña de fútbol, cinco veces ganadora de la Copa del Mundo, enfrentará a Costa Rica en la búsqueda de su sexta corona. Sin dudas, la equipo dirigido por Tite, plagado de grandes jugadores, es la favorita a quedarse con el campeonato tras su buen presente.

Neymar, delantero de 25 años, es su máxima figura y emblema. El brasileño fue el protagonista del anterior mercado de pases luego de haberse ido del Barcelona al PSG, por una suma de 222 millones de euros, conviertiéndose en el pase más caro de toda la historia.

A pesar de su corta edad, sorprende los grandes números que lleva en el seleccionado. A los 25 años ya cuenta con 81 partidos, 52 goles y 34 asistencias.

Philippe Coutinho, volante de 25 años, es otra figura de la verdeamarela. En el actual mercado de pases fue transferido del Liverpool al Barcelona en 160 millones de euros, siendo así la segunda compra más cara de toda la historia del equipo catalán.

Sus excelente números en Anfield, de 54 goles y 46 asistencia en 201 encuentros, lo llevaron directamente hasta el cuadro blaugrana.

Su otro figura, que trabaja a la perfección junto a Neymar y Coutinho, es Gabriel Jesús. A sus cortos 20 años de edad ya pegó el salto a Europa, cuando el Manchester City lo adquirió proveniente del Palmeiras brasileño.

Con pocos encuentros, ya se ganó su lugar en el once inicial de la selección mayor. Cuando Tite lo puso, siempre respondió. Cuenta con 8 goles en 12 partidos oficiales.

Además de estas grandes figuras, la verdeamarela también cuenta con Dani Alves (PSG), Marcelo (Real Madrid), Danilo (Manchester City), Alex Sandro (Juventus), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (PSG), Casemiro (Real Madrid), Paulinho (Barcelona), Fernandinho (Manchester City), William (Chelsea), Douglas Costa (Juventus) y Firmino (Liverpool), entre otros.