Sigue muy movido el mercado de pases en Guatemala. Tras el anuncio de la cancelación del torneo, los equipos chapines se metieron de lleno en el período de transferencias y están todos anunciando las llegadas de distintos futbolistas. Más allá de la crisis económica que se vive en la región por la pandemia, los clubes están haciendo un gran refuerzo para traer jugadores del exterior y así volverse candidatos.

Uno que decidió buscar talento afuera fue el Xelajú MC. Los chivos cerraron la incorporación de Edwin Orlando Rivas, legionario chapín que se desempeñaba en el fútbol estadounidense. El mediocampista de 28 años tiene origen norteamericano, pero sus padres son de Guatemala y decidió nacionarlizarse para poder tener alguna oportunidad con la mayor del combinado nacional.

Su último equipo es el Vegas Ligth de la USL, la segunda división de Estados Unidos. También pasó por distintos equipos del país como el California United, LA Wolves, Toronto FC II, CSUN Matadors, LA Laguna y Ventura County. Son todos clubes filiales de los grandes de la MLS y el se pudo destacar en los últimos años.

Rivas es el sexto refuerzo del Xelajú en lo que va del mercado y podrían llegar hasta dos más para terminar de armar la plantilla para la próxima temporada. La llegada del ex-legionario se suma al arribo de Oscar Castellanos, José Castañeda, Wilber Pérez, Tomás Castillo y Pablo Mingorance, argentino. Apuntan para ser candidatos en el próximo Apertura 2020.

Encuesta ¿Quién se está reforzando mejor en Guatemala?

¿Quién se está reforzando mejor en Guatemala?

Comunicaciones
Municipal
Antigua GFC
Xelajú MC

YA VOTARON 648 PERSONAS

Parece que el único país que tendrá mucho movimiento de transferencias en Centroamérica es Guatemala. Desde Honduras yEl Salvador avisaron que los equipos no están preparados para traer refuerzos y quedaría ver como se mueve Costa Rica. Los ticos prometen el regreso de muchos legionarios, pero todo dependerá de como avance la economía en su país.