El jugador alemán de 32 años tendrá su primera experiencia en una liga fuera de Europa, en este caso la MLS.

El centrocampísta alemán Bastian Schweinsteiger, actual campeón de la copa del mundo con la selección alemana, dejará el Manchester United, donde no ha tenido muchos minutos al mando de José Mourinho, para jugar en el Chicago Fire de la MLS, donde compartirá equipo con el salvadoreño Arturo Álvarez..

“Me siento triste de alejarme de tantos amigos del Manchester United, pero agradecido al club que me permite afrontar el desafió de jugar en el Chicago Fire”, declaró el jugador.

El fichaje del alemán esta pendiente de la revisión médica y de la obtención del visado, aclaró el equipo de Manchester. “He disfrutado trabajando con el entrenador, los jugadores y el personal, y les deseo lo mejor en el futuro. Pero tengo que reservar un agradecimiento especial para los hinchas del United, cuyo apoyo fue una parte especial de mi tiempo en Manchester”, dijo Bastian, que ganó la copa de Inglaterra.

El multi campeón con el Bayern Munich se va con un pobre balance: 1 gol en 19 partidos. Todos en su primera temporada y bajo el mando de Louis van Gaal, ninguno en la segunda, cuando lo dirigió José Morinho. El club concluyó su comunicado “deseando lo mejor a Bastian en su nueva etapa en Estados Unidos”.