La Selección Nacional de Nicaragua está en incertidumbre luego que se diera a conocer que su similar de Santa Lucía analiza la posibilidad de no participar en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, lo que implicaría que el anhelado encuentro de los pinoleros tendría que suspenderse y por ende postergar el inicio de su camino a la justa.

 

Según se ha dado a conocer por medios de comunicación nicaragüenses, la principal razón de la posible no participación de los caribeños es por las restricciones que se han tomado debido a la nueva ola de contagios de Covid-19, tomando en cuenta que tienen algunos futbolistas en Europa y esto impide que lleguen a la isla, razón por la que Conmebol ya suspendió su actividad en marzo.

El entrenador Jhamal Shabaaz de Santa Lucía se encuentra analizando el futuro junto a los dirigentes y en los próximos días harán llegar su decisión a la Concacaf. La posibilidad más viable es que los caribeños recurran a utilizar a los jugadores de la liga local, aunque estos están sin ritmo porque no se ha reanudado la competición debido a la pandemia.

Nicaragua tiene programado enfrentarse el 24 de marzo a Santa Lucía en el estadio Nacional de Managua, sí el rival decide retirarse de la competición, su debut en la eliminatoria será el sábado 27 de marzo ante Islas Turcas y Caicos, en un compromiso que se tiene planificado hacerse en el estadio Panamericano de República Dominicana.

 

Encuesta ¿Crees que Nicaragua podrá destacar en la eliminatoria?

¿Crees que Nicaragua podrá destacar en la eliminatoria?

Si
No

YA VOTARON 288 PERSONAS

 

Los pinoleros están obligados a ganar en estos dos compromisos, tomando en cuenta que cierra la actividad ante los más fuertes del grupo, cuando el cuatro de junio reciba la visita de Belice y el ocho del mismo mes, se juegue todo con Haití, que es la principal aspirante a pasar.