Para el comunicador, la herencia de Hernán Darío Gómez fue lo que se vio en la Copa Oro y por tanto es el estratega colombiano el responsable del juego que mostró el equipo panameño en el torneo de la Concacaf, donde no pasó de cuartos de final.

“Si nosotros vamos a buscar una identidad del fútbol panameño tenemos que basarnos en las actitudes y capacidad que tenemos. Jugadores fuertes, luchadores, batalladores”

Según Suárez, Panamá mostró en la Copa Oro “ese toquecito” que caracterizan los equipos de ‘Bolillo’ Gómez y por tanto le adjudica la culpa de la eliminación a la herencia que dejó dicho entrenador.

Explica el periodista que Julio César Dely Valdés “le echó mano” a lo que dejó del colombiano y por eso este el es responsable de que no se hubiera avanzado más.

“Si Hernán Darío Gómez hubiera dejado una buena selección, un buen trabajo en la Sub-20, (Dely) habría podido mirar jugadores, pero Julio cogió los mejores y ya, los que habían, no podemos echarle la culpa a él”

Si lo que dice el periodista es cierto, entonces el DT ‘cafetero’ sufrió un doble fracaso en este periodo de torneos de selecciones, ya que sumado a lo que vivió Panamáno pudo pasar de la fase de grupos en la Copa América conEcuador. Se habla que en las próximas horas saldría del combinado suramericano.