La Selección de Fútbol de Panamá ha tenido un notable inicio en el Octogonal Final de las Eliminatorias Concacaf camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Los canaleros empataron en casa con Costa Rica, demostrando un nivel superior (sobre todo el complemento), y golearon a Jamaica en Kingston por 3-0.

Múltiples detalles se rescatan de esa victoria en rodeo ajeno: los locales ya disponían de sus jugadores de Inglaterra; los centroamericanos lograron solucionar (al menos en esta ocasión) su dificultad con la eficacia de cara al arco; y el resultado llevó a ambos elencos a dos panoramas totalmente opuestos (los caribeños, últimos; los dirigidos por Christiansen, segundos). Pero eso no es todo.

MisterChip, famoso estadígrafo español que presta suma atención a las clasificatorias mundialistas de todas las confederaciones, marcó un interesante dato que se desprende del 3-0: iguala el record de la mayor paliza propinada como visitante en una fase final de Eliminatorias Concacaf.

MisterChip revela la histórica marca alcanzada por Panamá

"Mayores goleadas VISITANTES en la FASE FINAL (hexagonal/octagonal) de CONCACAF: 1997 - Canadá 0-3 Estados Unidos; 2005 - Panamá 0-3 Estados Unidos; 2009 - Costa Rica 0-3 México; 2021 - JAMAICA 0-3 PANAMÁ. Solo 4 casos en 188 partidos. Enorme logro de Panamá", manifestó el ibérico.

Encuesta ¿Cómo acabará el encuentro?

¿Cómo acabará el encuentro?

Ganará Panamá
Empatarán
Ganará México

YA VOTARON 72 PERSONAS

El próximo compromiso será nuevamente en el Rommel Fernández, aunque en esta oportunidad a uno de los rivales más complicados: México. Será el miércoles, a partir de las 19:05 (hora local).