MatíasAlmeydaparece que va en serio y el entrenador argentino habría dado un paso crucial para convertirse en el nuevo seleccionador de Costa Rica para el camino a la Copa Mundial de Qatar 2022 y que incluiría la Copa Oro de 2019. El “Pelado” busca casa en el país “pura vida”.

Según una publicación del diarioOlé, la esposa del estratega argentino, Luciana García Peña, se encontraría en la búsqueda de un hogar cómodo y de colegios para sus hijasen la ciudad de San José, capitalde Costa Rica.

La versión del rotativo gaucho concuerdacon la supuesta oferta que la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol) lehabría ofrecido al ex director técnico del mexicano Chivas y los argentinosBanfield y River Plate.

Almeyda, quien se encontraba también entre los candidatos para dirigir a la selección de México o Estados Unidos, no parecía ser tan concreto y la oferta centroamericana abarcaría un plan para el crecimiento del fútbol de esa nación. Lo quehabría atraído al “Pelado”.

El entrenador argentino confirmó hace unos días la principal petición de Rodolfo Villalobos,presidente de Fedefutbol, que consistiría en sacrificar la parte económica por llevar a la Sele a un nuevo Mundial.

Se conocióque la oferta mexicana sería más cuantiosa, pero Almeyda ya conoce la presión constante de dirigir en el país azteca y se habría decantado por los costarricenses.

Esta semana, aparentemente, habrá una reunión entre la directiva de Fedefutbol y el técnico, quien viajará a San José para arreglar de ciertos detalles en la negociación y podertomar una decisión definitiva para su futuro inmediato.