La escuadra de Copete se aseguró uno de los cuatro cupos disponibles para el segundo torneo de clubes más importante de Suramérica, donde aún falta conocer qué rival enfrentará.

Esto depende de la ubicación en que Always Ready finalice el campeonato boliviano. Actualmente, a cuatro jornadas del final, el equipo se encuentra en la séptima casilla del certamen con 68 puntos.

En este momento, la ‘banda roja’, como se le llama popularmente a la escuadra, se estaría enfrentando al Millonarios de Colombia, quince veces campeón de su país, y donde milita el costarricense José Guillermo Ortiz.

 

Pero en caso de ser desplazado al octavo lugar, Always Ready se mediría al famoso Vasco da Gama, equipo histórico de Brasil que ha ganado 4 veces la liga nacional y cuenta con ídolos históricos de la Selección como Romario, Juninho Pernambucano, Bebeto y Edmundo.

 

Será la segunda vez que Luis Copete dispute la Copa Sudamericana. Ya lo hizo 2017 vistiendo por dos partidos la camiseta del Comerciantes Unidos de Perú, que cayó en la única serie disputada frente al Boston River de Uruguay.