La victoria del equipo del charrúa, uno de los futbolistas con más cantidad de equipos en su trayectoria en todo el mundo, se dio este martes por 1 a 0 contra al Audaz:
A sus 42 años, Abreualcanzó un récord al conseguir el título de la Copa de El Salvador hace 3 años como jugador y ahora hacerlo desde el banquillo en su primer partido. Por tal motivo, el uruguayo dio los méritos correspondientes al técnico anterior, quien había dejado clasificado al equipo para la final:
“Este es mérito más para el cuerpo técnico de Cristian Díaz, esto es más por casualidad de llegar a la dirección técnica del Santa Tecla justo en una final. En las estadísticas me convierto en el primer campeón de la historia del club como jugador y como entrenador. Es lindo, pero el mérito es de los muchachos”
No se ha acostumbrado Sebastián Abreu al ritmo de la dirección técnica, según cuenta una nota de La Prensa Gráfica. Por ejemplo, todavía calienta a la par del grupo, antes del entrenamiento:
“Sigo siendo un futbolista, cumpliendo funciones de entrenador… Seguramente va a ser más compleja la parte psicológica que genera el retiro… Tomo esta experiencia como una transición”, dijo El Loco al señalado medio.