Lo conseguido por Costa Rica en la Copa del Mundo de Brasil 2014 quedará en la historia;no solo de aquel país, sino también del certamen. Aquel plantel será recordado como uno que venció toda adversidad y pronóstico desalentador, derribando titanes y dando la cara por todo Centroamérica.
Pero volvamos al “pronóstico desalentador”.Uno de los que tenía mal augurio respecto a la actuación de los centroamericanos era El Gráfico . Meses antes del evento, la prestigiosa revista sacó una pequeña guía donde hizo una reseña de todos los equipos, junto a sendas estadísticas y datos curiosos. Costa Rica no estaba exento de esto, bajo un título que ya decía todo: “Una extraña meta: no perder siempre“ .
“Cuando se clasificó, ya se sabía que Costa Rica iba a ser uno de los equipos con menos posibilidades de llegar a instancias decisivas. Luego del sorteo, que pueda avanzar mas allá de la primera fase parece un milagro futbolístico“, expresaba en sus primeros párrafos el apartado dedicado a La Sele.
“Salvar algún punto en la Copa sería una meta cumplida. Ganarle a alguno de los tres gigantes, una verdadera hazaña“, vaticinaba el material periodístico, que también incluyóun once inicial bastante recurrido por Jorge Luis Pinto. A la hora de elegir la figura, se inclinaron por un Bryan Ruiz que militaba en el PSV.
Encuesta ¿Que opinabas antes del Mundial?
¿Que opinabas antes del Mundial?
YA VOTARON 196 PERSONAS
Finalmente, a la hora de indicar puntos álgidos y bajos, menciona como uno positivo que “no tiene ninguna presión. Si pierde los tres partidos, será lógico“. En cuanto a las dos contras, destaca una: “Perderá el 75% de los mano a mano. Suárez, Rooney, Pirlo, Lugano, son muchos de los rivales que serán difíciles de superar o marcar“.