Saprissavenció el domingo a Carmelita a domicilio con un resultado final de 1 gol por 0, sin embargo, el partido terminó con algo de problemas entre WalterCenteno y su afición. En medio del encuentro, hubo ratos en los que Saprissadisponía pacientemente de la posesión de la pelota, cosa que los tibaseños ahí presentes no les gustó para nada; y comenzaron a escucharse silbidos.

Al final del encuentro, al “Rey” Paté se le consulto por los mismos, y este, fiel a su estilo, respondió contundentemente y fue de frente con su afición: “ Sin miedo, que silben. Que se den cuenta que ellos no juegan; ellos estánparaapoyar al equipo.

Entonces van a silbar, son cosas no habituales, que se le silbe a un equipo cuando tiene la posesión del balón;se van a cansar de silbar porque ya mis jugadores saben que hay que educar“, respondió.

Y luego siguió: “La afición no se puede meter a jugar el partido, y aunque los aficionados son importantes, ellos deben entender que hay una idea de juego, que deben tener paciencia. Esa idea nos puede llevar muy lejos”,sentenció el estratega.

Centeno ha dirigido a Saprissa en tan solo ocho partidos, de los cuales ha ganado cinco. “Paté” es admirador de Pep Guardiola y el estilo de juego en donde predomina la posesión y la amplitud que genera espacios, para luego conseguir profundidad. Su forma de ver el fútbol no suele ser bien vista por algunos aficionados. ¿Le tendrán la paciencia que pide?