La pandemia del Coronavirus trajo como consecuencia que las ligas de fútbol en Centroamérica tuvieran que realizar una pausa. La mayoría de ellas hasta la fecha tienen lista la programación para un nuevo torneo respectivamente. Sin embargo, no es el mismo caso para todos los países. De hecho, Honduras y Panamá no conocen cuándo podrán volver a ver acción por distintos motivos.

De todo el fútbol en Centroamérica, Costa Rica y Nicaragua a pesar de todos los problemas de la pandemia del Coronavirus, pudieron terminar sus torneos. Los demás tuvieron que darlos por finalizados debido a la gran cantidad de personas fallecidas producto del virus chinos y para comenzar con una cuarentena radical para hacerle oposición a la situación.

En el caso de Panamá existe una gran incertidumbre sobre el regreso del balompié debido a que existen muchos problemas económicos y conflictos entre la Liga y la Asociación de futbolistas. Si bien el Coronavirus ha afectado la mayoría de las economías del mundo, los jugadores de la liga de Panamá quieren que se reanuden las acciones manteniendo los mismos salarios.

Mientras que en Honduras también existe un problema similar. Aunque la FIFA les a otorgado una cantidad de dinero importante para que sea manejado en beneficio de los cuidados para hacerle oposición al COVID-19 y para que los clubes puedan comenzar a entrenar para dar inicio a la liga y todos los protocolos que esto conlleva. Sin embargo, todavía no se ha llegado a un acuerdo concreto y oficial para darle luz verde al asunto.

Encuesta ¿Deben Panamá y Honduras darle inicio al fútbol?

¿Deben Panamá y Honduras darle inicio al fútbol?

Sí, tomando las medidas
No, es arriesgado

YA VOTARON 51 PERSONAS

Asimismo, la actualidad del fútbol en Centroamérica para estos dos países (Honduras y Panamá) seguirá siendo una gran incógnita mientras no logren resolver estos inconvenientes. Por otro lado, el resto de los países de la región se preparan para lo que será un nuevo comienzo en cada uno de sus torneos bajo las medidas sanitarias en contra del COVID-19.